lunes, 11 de junio de 2012

¿ Por qué no funcionan las dietas ?

En mi opinión personal como mujer que he experimentado muchas de los famosas y no tan famosas dietas para eliminar mi antiguo sobrepeso y como nutricionista que soy a día de hoy, he llegado a la conclusión de que no existe una dieta perfecta para adelgazar, hay múltiples métodos y filosofías siempre unas más saludables que otras pero en sí el concepto DIETA PARA ADELGAZAR no es saludable. Insisto es mi más humilde opinión, mi intensión no es crear controversia sino ayudar a la máxima cantidad de personas posibles a mejorar su calidad de vida.

Por cultura y/o herencia de hábitos nutricionales sufrimos de un desequilibrio nutricional que hace que nuestro cuerpo no funcione como debería, y con las dietas solemos bajar los excesos ya que disminuimos la cantidad de alimentos, aumentando a su vez el déficit nutricional.


Las dietas basan su funcionamiento a largo plazo en la FUERZA DE VOLUNTAD, ésta tiene un límite sobretodo cuando aparece la ansiedad y la frustración de no alcanzar el objetivo rápidamente

  La única dieta que produce el EQUILIBRIO NUTRICIONAL, más que una dieta, es la acertada combinación de hábitos saludables, como lo son NUTRICIÓN + EJERCICIO + DESCANSO, de esta forma nuestro organismo debe funcionar correctamente por si mismo.

Evidentemente para lograr este equilibrio debemos disminuir los excesos y disminuir las deficiencias aportando a nuestro cuerpo los 114 nutrientes que necesita cada día:
- MACRONUTRIENTES: Proteínas (de buena calidad), Carbohidratos (de asimilación lenta) y Grasas insaturadas (preferiblemente Omega 3 y Omega 6.
- MICRONUTRIENTES: Vitaminas, Minerales y Fitonutrientes
- FIBRA
- AGUA al menos 8-12 vasos al día



Si analizamos cada una de las dietas conocidas, cualquiera que sea su origen siempre de una u otra forma producen el desequilibrio nutricional.

Para más información pida su cita al 630 016 507 o escribanos a nutricion100x100@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calcula tu IMC