miércoles, 14 de marzo de 2012

Hidratos de Carbono

Diferencia Entre Carbohidratos Simples Y Compuestos...

Clasificación de los hidratos de carbono:

Simple:
Los carbohidratos simples son los monosacáridos, entre los que se mencionan la glucosa y la fructosa, que son responsables del sabor dulce de las frutas frescas.
Con estos azúcares simples deben tener cuidado porque tienen un gran sabor y rápida absorción por el cuerpo. Su absorción lleva a nuestros cuerpos segregan la hormona insulina que estimula el apetito y favorece los depósitos de grasa.
Azúcar, miel, jarabe de arce (miel de maple), mermeladas, jaleas y golosinas son hidratos de carbono simples y de fácil absorción.
Otros alimentos como la leche, frutas y verduras contienen incluso distribuidos en una mayor cantidad de agua.

Algo para tener en cuenta es que los productos acabados industriales sobre la base de azúcares refinados es que son altos en calorías y bajos valor nutritivo, por lo que su consumo debe ser moderado.

Complejo: Los carbohidratos complejos son los polisacáridos, las formas complejas de múltiples moléculas. Entre ellos se encuentran las células que forman la pared y el apoyo de los vegetales, el almidón en los tubérculos de patata y el glucógeno en el músculo y el hígado de los animales.
El cuerpo utiliza la energía de los carbohidratos complejos a poco, por lo que se absorbe lentamente. Se encuentran en panes, pastas, cereales, arroz, frijoles, maíz, cebada, centeno, avena, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calcula tu IMC